Es una neurocirugía que se enfoca principalmente en ayudar a aliviar distintos padecimientos producidos por diferentes tipos de tumores craneales como pueden ser: tumores de cerebro primarios, tumores neuronales, gliomas, neurinomas, meningiomas, adenomas de hipófisis, y linfoma del sistema nervioso central entre otros.
Y mediante diferentes técnicas quirúrgicas el neurocirujano puede extraer la zona afectada ayudando a aliviar y corregir diferentes padecimientos o lesiones que se hayan podido producir por el tumor.
- Tumores Primarios: Que son los que se originan en el propio cerebro.
- Secundarios: También se les llama tumores metastásicos y se originan en otra parte del cuerpo como la mama y en ocaciones se extienden a alguna parte del cerebro.
Los tumores pueden ser benignos es decir que no son considerados tumores cancerígenos o malignos, que son los tumores que contienen células cancerígenas por lo que su crecimiento es muy rápido. Y dependiendo en qué parte del cerebro se encuentren este tipo de tumores craneales pueden ser operables o no.
Todo dependerá del estado de cada paciente y los síntomas que pueda presentar.
La resección quirúrgica se indica generalmente para el tratamiento de tumores primarios del cerebro y consiste en realizar por medio de una incisión la máxima resección posible del tumor de cabeza sin causar daños graves en los tejidos que se encuentran alrededor de la parte del cerebro afectada.
En ocasiones por medio de este tipo de cirugía también permite descomprimir los tejidos sanos ayudando a mejorar algunos de los síntomas que se pueden presentar en los pacientes pudiendo mejorar su funcionalidad y calidad de vida.
Dependiendo de la zona donde se encuentre el tumor y su tipo; la resección del tumor se puede hacer por: cirugía abierta, cirugía endoscópica o microcirugía entre otras.
Algunos de los más comunes que pueden indicar la aparición de un tumor pueden ser:
- Náusea y Vómitos.
- Problemas al Caminar o de Equilibrio.
- Dolores Intensos de Cabeza.
- Cambios Drásticos en la Visión, Problemas al Hablar o Escuchar.
- Problemas Significativos de Memoria.
- Convulsiones.
Encontrarás los mejores equipos en renta y venta en Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, Cancún y Los Cabos.













