Es una Cirugía de Otorrino que ayuda a tratar la inflamación crónica de los pólipos nasales o senos paranasales cuando los medicamentos no logran solucionar la poliposis nasal. Y consta de extraer los pólipos ya sea por una cirugía tradicional o por cirugía endoscópica.
Los pólipos nasales son un tipo de tumores benignos que aparecen en las fosas nasales de color blanquecino, que al inflamarse provocan que no siempre se pueda respirar bien y están relacionados con la sinusitis crónica y pueden aparecer a cualquier edad.
Y con el Microdebridador que tenemos en IGEA se puede controlar mejor el sangrado, ayuda al cirujano a que la extracción del tejido sea mas rápida además de que puede seleccionar la pieza de mano que requiera.
Éste tipo de Cirugía Endoscópica de Otorrino de mínima invasión suele ser más rápida que la cirugía convencional, y puede limpiar de manera efectiva la zona a tratar ayudando a reducir el sangrado.
Después de la cirugía, los médicos suelen recomendar el uso de un aerosol nasal con corticoesteroides para ayudar a prevenir la reaparición de los pólipos nasales y el uso de una solución salina para facilitar la curación después de la cirugía de pólipos nasales.
Sólo cuando los medicamentos no producen la mejoría deseada se puede recomendar este tipo de cirugía.
Los síntomas que producen los pólipos nasales pueden ser:
- Disminución o Ausencia del Olfato y el Gusto
- A Veces se Puede Presentar Dolor de Cabeza.
- Congestión Nasal Permanente.
En IGEA contamos con servicios médicos especializados en Otorrino al que podrás acudir si tienes algún problema de Otorrino.
Tenemos presencia en: Guadalajara, México, Cancún, Los Cabos y Monterrey.













