La cirugía endoscópica lumbar se enfoca principalmente en el tratamiento de la hernia de disco en la zona lumbar de la columna y es una cirugía que tiene la posibilidad de durar entre 60 a 120 minutos dependiendo de cada caso. El tratamiento de la hernia de disco con cirugía depende en gran medida del nivel de dolor de cada persona en el 70 a 90% de los casos y en el grado de irritación de las raíces de los nervios de la columna por lo que el médico especialista en columna te evaluará y podrá indicar el tratamiento adecuado para tí.
Un movimiento brusco, levantar algo pesado, una mala postura o una lesión traumática de cualquier tipo afecta el cuello o la espalda y puede causar daños en los discos intervertebrales.
Una de las ventajas de este tipo de endoscopio TESSYS ® es que la cirugía de columna de mínima invasión puede llevarse a cabo bajo anestesia local y una “sedación” simultánea. Sin embargo, tu médico te dirá qué tipo de anestesia será mejor para ti.
Todos los instrumentos TESSYS® de Joimax que tenemos en IGEA (barras de guía, tubos de guía, escariadores desechables y eyectores) están codificados por los colores de un semáforo: rojo-amarillo-verde. Los instrumentos marcados en verde tienen el diámetro más pequeño y los rojos el más grande
- Adecuada para Todas las Edades: El cirujano tiene la posibilidad de utilizar menor anestesia que en las cirugías abiertas lo cual se adapta mejor a una diversidad de pacientes.
- La Estabilidad de la Columna Tiene la Posibilidad de No Ser No Ser Afectada.
- Cirugía Ambulatoria: El paciente tiene la posibilidad de salir del hospital el mismo día y pueda volver más rápido a su vida cotidiana. Esto puede variar entre cada paciente y la severidad del tipo de cirugía.
- Pacientes con Enfermedades Cardíacas: Es una opción que puede ser utilizada para pacientes con enfermedades cardíacas porque la cirugía endoscópica dura menos tiempo que la cirugía convencional y se utiliza menos anestesia.
- Menor Riesgo de Infección: Al ser una cirugía en la que se hacen pequeñas incisiones se corre menor riesgo de infección.
Los procedimientos de cirugías endoscópicas al ser cirugías de mínima invasión ofrecen muchas ventajas:
- Trauma Mínimo: Este tipo de cirugías se realizan con un trauma mínimo en cualquier tejido, ya que los músculos, ligamentos y tendones no necesitan ser interrumpidos ni afectados.
- Recuperación más Rápida: Al evitar un mayor trauma con la cirugía endoscópica con el equipo Joimax, ayuda a que los pacientes se recuperen mas rápido que con las cirugías abiertas o cirugías convencionales.
- Menos Anestesia: En algunas cirugías de mínima invasión a veces los pacientes pueden requerir menos anestesia de la habitual durante las cirugías con endoscopio realizadas con el sistema endoscopico Joimax por lo que el paciente puede estar consciente durante la cirugía y el cirujano puede estar más al pendiente a la reacción del paciente ante un posible dolor. Esto se evalúa caso por caso.
- Parálisis: Si padeces parálisis debido a la compresión de la raíz nerviosa o dolor persistente por compresión o inflamación del nervio espinal.
- Pérdida Aguda o Progresiva de Fuerza.
- Incontinencia: Cuando las personas experimentan incontinencia, dificultad para orinar, o adormecimiento progresivo de los muslos y los glúteos.













