¿En Qué Consiste la Cirugía Endoscópica Lumbar?
La cirugía endoscópica lumbar se enfoca principalmente en el tratamiento de la hernia de disco en la zona lumbar de la columna y es una cirugía que tiene la posibilidad de durar entre 60 a 120 minutos dependiendo de cada caso. El tratamiento de la hernia de disco con cirugía depende en gran medida del nivel de dolor de cada persona en el 70 a 90% de los casos y en el grado de irritación de las raíces de los nervios de la columna por lo que el médico especialista en columna te evaluará y podrá indicar el tratamiento adecuado para tí.
Un movimiento brusco, levantar algo pesado, una mala postura o una lesión traumática de cualquier tipo afecta el cuello o la espalda y puede causar daños en los discos intervertebrales.
Equipo Médico Joimax Utilizado en la
Cirugía Endoscópica Lumbar
Para las cirugías endoscópicas lumbares o de hernias de disco se puede utilizar el equipo médico con el Sistema para Endoscopia Joimax que utiliza un tipo de endoscopio especial llamado TESSYS ((Transforaminal Endoscopic Surgical System).
Una de las ventajas de este tipo de endoscopio TESSYS ® es que la cirugía de columna de mínima invasión puede llevarse a cabo bajo anestesia local y una “sedación” simultánea. Sin embargo, tu médico te dirá qué tipo de anestesia será mejor para ti.
Todos los instrumentos TESSYS® de Joimax que tenemos en IGEA (barras de guía, tubos de guía, escariadores desechables y eyectores) están codificados por los colores de un semáforo: rojo-amarillo-verde. Los instrumentos marcados en verde tienen el diámetro más pequeño y los rojos el más grande.