¿En Qué Consiste la Cirugía Endoscópica Dorsal?
Este tipo de cirugía endoscópica se enfoca principalmente en tratar y corregir la estenosis espinal y también es utilizada en las hernias de disco. Como ya hemos visto es una cirugía de mínima invasión que se realiza por medio de pequeñas incisiones en el área quirúrgica de la columna, lo que hace que te puedas recuperar más rápido después de la cirugía.
La estenosis es un padecimiento de columna que se produce cuando el canal vertebral se estrecha produciendo una mayor presión en los nervios de la columna que produce diferentes molestias por lo que la calidad de vida se puede ver afectada porque es difícil realizar las actividades diarias como caminar, por ejemplo.
Equipo Médico Joimax Utilizado en la
Cirugía Endoscópica Dorsal
Para la cirugía endoscópica dorsal se utiliza un endoscopio especial llamado ILESSYS que es parte del equipo de Joimax.
El método de ILESSYS utiliza una ruta de acceso interlaminar mínimamente invasivo. El pequeño diámetro del laminoscopio Joimax® que es menor a 7mm y el tubo de trabajo ayudan a proteger las estructuras de tejido que rodean la ruta de acceso y el canal espinal por lo que el método iLESSYS® representa una verdadera técnica quirúrgica mínimamente invasiva para padecimientos dentro y alrededor del canal espinal. Y también se utiliza para el tratamiento del dolor de la articulación sacroilíaca.