La Maxilectomía es la extirpación total o parcial del hueso maxilar superior que es es la parte superior del hueso de la mandíbula. Se puede recurrir a éste tipo de cirugía cuando se presentan tumores benignos y malignos del paladar duro, la nariz, el seno maxilar o cualquier tumor que haya crecido hasta involucrar al maxilar superior.
- Traumatismos o Fracturas en la Mano.
- Cambios Reumáticos en las Estructuras de la Mano.
- Deformidades Congénitas.
- Infecciones.
- Quemaduras, entre otras.
El médico especialista después de una previa evaluación podrá decidir qué tipo de cirugía de mano es recomendable pues ésto dependerá del tipo de lesión o padecimiento que se presente. Algunas de las cirugías de mano son:
- Artroscopia de Muñeca: Mediante éste tipo de cirugía de Trauma y Ortopedia se pueden tratar los cartílagos, huesos, articulaciones, tendones y ligamentos que presenten algún daño. La artroscopia de muñeca también puede ayudar a alinear o reparar fracturas de muñeca y uno de los equipos que se pueden utilizar es el APTUS Wrist que es sistemas de placas de titanio anatómicas especializadas para varios tipos de fractura de muñeca.
- Injertos de Piel: Los injertos de piel consisten en reemplazar o unir piel a una parte de la mano que no tiene piel. El tipo más común de lesión que requiere un injerto de piel son las quemaduras, heridas o amputaciones y se realizan tomando un pedazo de piel sana de alguna zona del cuerpo y colocándolo en la zona que no tiene piel.
- Drenaje Quirúrgico o Desbridamiento: Se recurre al drenaje quirúrgico cuando se presenta algún tipo de absceso en la mano para ayudar a quitar el almacenamiento de pus y también en la limpieza de una herida en la mano para ayudar a prevenir una infección mayor y para poder estimular la curación de algún tipo de herida severa.
- Cirugía para la Reparación de Tendones en la Mano. Los tendones son las fibras que unen el músculo al hueso y las lesiones de los tendones se pueden producir debido a una infección, un traumatismo o una ruptura espontánea. La reparación de un tendón se puede clasificar como: primaria, primaria retrasada, o secundaria en las reparaciones secundarias del tendón dañado se puede recurrir durante la cirugía a utilizar injertos de tendones por ejemplo.
IGEA cuenta con presencia en las principales ciudades de la República Mexicana como: Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara, Cancún y Los Cabos.













