Los padecimientos y enfermedades de muñeca que pudieran requerir una cirugía abarcan un amplio abanico desde los padecimientos producidos por accidentes, problemas oncológicos, fracturas y lesiones deportivas. Las fracturas de muñeca y las lesiones deportivas son algunas de las más comunes que pueden requerir cirugía de muñeca.
La muñeca es la parte del cuerpo que conecta tu mano con el antebrazo y está compuesta de varias pequeñas articulaciones, dos huesos grandes y ocho pequeños llamados carpianos además de tendones y ligamentos.
Los tendones son los que conectan el músculo al hueso y los ligamentos conectan a los huesos entre ellos; todas estas articulaciones, huesos tendones y ligamentos es lo que hace flexible a la muñeca y le permite a tu mano moverse en diferentes direcciones.
- Fracturas de Muñeca y Cirugía de Reconstrucción: Este tipo de cirugía puede consistir, dependiendo de la fractura, en el uso de sistemas de placas de titanio de ángulo fijo como APTUS Wrist que encontrarás en nuestros servicios de renta y venta de equipo médico de IGEA.
- Cirugía Artroscopica: Es un tipo de cirugia de mínima invasión parecida a la endoscopia que permite que a través de pequeñas incisiones y con la ayuda de una pequeña cámara trabajar en el interior de la articulación de la muñeca para diagnosticar y tratar diferentes padecimientos como daño en ligamentos que puede derivar en esguince de muñeca y artrosis entre muchos más.
- Cirugía del Túnel Carpiano o Síndrome del Túnel Carpiano: Este tipo de cirugía de muñeca se puede realizar de dos maneras: con cirugía abierta y mediante cirugía endoscópica. Y el procedimiento quirúrgico consiste en cortar el ligamento que forma el techo del túnel carpiano para ayudar a aumentar el tamaño del túnel y disminuir la presión sobre el nervio mediano.
IGEA cuenta con presencia en ciudades como: Los Cabos, Cancún, Guadalajara, Monterrey y México.
Y a partir del primer diagnóstico tu médico puede recomendar una radiografía u otros estudios en donde se podrá ver si tienes algún tipo de fractura en la muñeca o tienes otra lesión. Algunos de los síntomas que se pueden presentar son:
- Si presentas dificultad para mover la muñeca o la mano.
- Cuando tienes dolor, debilidad o entumecimiento en la muñeca o la mano.
- Si existe un cambio en la forma de la muñeca, la mano o los dedos.
- Cuando al mover la mano sientes que truena o se desgarra alguna parte dentro de la muñeca.











