¿Cómo es una Cirugía de Cadera?
La cadera es una de las articulaciones más importantes del cuerpo porque ayuda a dar estabilidad a toda la estructura ósea y debido al uso constante que tiene la cadera puede causar una serie de problemas o padecimientos como: dislocaduras, fracturas, lesiones causadas por traumatismos, osteoporosis y la osteoartritis o desgaste de la cadera.
Existen diferentes tipos de cirugía de cadera como: cirugía por fractura de cadera o remplazo total de cadera, entre otros. Así que dependiendo del padecimiento o problema que tengas es como el médico especialista en trauma y ortopedia decidirá el tratamiento más adecuado para ti.
Tipos de Cirugía de Cadera
Algunas de las cirugías de cadera más frecuentes son:
- Cirugía por Fractura de Cadera: La cirugía de fractura de cadera se realiza para reparar una ruptura en la parte superior del hueso del muslo (fémur) que forma parte de la articulación coxofemoral y existen 2 tipos de fractura: fractura en el cuello femoral en donde el cirujano especialista en trauma y ortopedia puede implantar clavos en la cadera. O fractura en la zona por debajo del cuello femoral; en este tipo de cirugía de trauma, el cirujano usará una placa de metal y tornillos de compresión especiales para repararla.
- Prótesis de Cadera: Las prótesis de cadera o reemplazo total de cadera pueden ser indicadas cuando se necesita reemplazar o mejorar una articulación enferma por desgaste, por artrosis, por accidentes o por enfermedades inflamatorias. Y aveces también se suele indicar por fractura en la cadera.
Cuándo se Puede Indicar la Cirugía de Cadera
Antes de considerar una cirugía de cadera el cirujano especialista en trauma y ortopedia evaluará la fuerza y el rango de movimientos de tu cadera, probablemente te recomendará hacerte unas radiografías de la cadera en donde podrá ver cualquier modificación de tamaño o forma de tu cadera.
- Te duele la cadera durante y después del ejercicio
- Tienes dificultades para caminar o subir escaleras
- Cuando tienes un dolor persistente o reaparece con el tiempo
- La cadera se queda rígida cuando estás sentado en un coche o en el cine por ejemplo
- Padeces de rigidez por las mañanas
- Por caídas o golpes severos en donde se ha fracturado la cadera
Somos distribuidores en Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara, Cancún y Los Cabos.