La Cirugía de Traumatología no sólo se ocupa de aquellas lesiones producidas por un traumatismo también se aplica en las lesiones y enfermedades del aparato locomotor que van desde personas que tienen una fractura simple a los que padecen múltiples daños músculo esqueléticos. Y en cualquier cirugía de traumatología se incluye: la valoración clínica, el diagnóstico, la prevención, el tratamiento por medio de la cirugía y supervisa la rehabilitación adecuada de los pacientes.
- Tornillos Canulados de Compresión: Sirven para fijar el hueso en caso de fracturas.
- APTUS: Estas placas anatómicas de titanio son para muñeca, codo, pie, mano y calcáneo y permiten realizar una rehabilitación rápida y ayudan a preservar la función y movimiento en la parte afectada.
- Clavos Centromedulares: Es un dispositivo empleado para fijar fracturas óseas en huesos largos y permiten además, que se coloquen tornillos o pernos a través, por encima y por debajo del nivel de la fractura.
- Equipo de Fresado Midas Rex: Se puede utilizar en la extracción del tejido blando, tejido duro y hueso durante las Cirugías de Neuro como: Craneotomías, Abordajes Cervicales o Lumbares, además cuenta con fresa mastoidea que ayuda al cirujano a una reducción rápida del hueso mastoideo y software para Cirugías de Otorrino.
- Prótesis de Cadera: Se utiliza para corregir problemas de fractura de cadera y artrosis de cadera, displasia de cadera, osteonecrosis, enfermedades articulares inflamatorias, entre otras.
- Prótesis de Rodilla
La artroscopia es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva, en donde se hacen solo una o dos pequeñas incisiones mediante una cámara (artroscopio) que permite visualizar la totalidad de la articulación de manera completa y el cirujano en traumatología y ortopedia puede visualizar de manera completa y mucho mejor que con la cirugía tradicional o abierta la totalidad de la articulación.
Y las complicaciones de la artroscopia son mínimas y la recuperación tras una cirugía artroscópica es más rápida y mejor. Además reduce significativamente el dolor y las molestias que se producen después de una cirugía de trauma y ortopedia.
- Pacientes con una fractura simple y los que padecen múltiples daños musculoesqueléticos que pueden ser potencialmente mortales.
- Artroplastía de cadera y rodilla tanto para las lesiones traumáticas como para la artrosis degenerativa,
- Cirugías de los discos herniados, escoliosis y todo tipo de fracturas óseas.













