¿Para Qué es la Cirugía Nasal de Cornetes?
La Hipertrofia o Cirugía de Reducción de Cornetes es una cirugía de nariz en México que tiene la finalidad de mejorar la respiración en las personas que tienen los cornetes más grandes de lo normal lo que les provoca dificultad al respirar. Este tipo de Cirugía de Otorrino consiste en reducir los cornetes nasales y generalmente se puede realizar con radiofrecuencia.
Los cornetes son estructuras que se ubican a lo largo de las fosas nasales en ambos lados de la nariz y hay tres: cornete superior, cornete medio y cornete inferior y su función principal es limpiar y aclimatar el aire que respiramos para que su temperatura y humedad sean las óptimas para tus plumones. Y cuando los cornetes presentan un tamaño más grande o se dilatan obstruyendo el flujo de la entrada de aire hace que las personas tengan dificultad al respirar.
Tipos de Cirugía de Reducción de Cornetes
- Turbinoplastia con Radiofrecuencia: Este tipo de cirugía de Otorrinolaringología comúnmente la realizan nuestra red de médicos especialistas de IGEA. Esta cirugía realiza una ablación por radiofrecuencia por medio de un instrumento que induce energía térmica (calor) dentro del cornete inferior, RESPETANDO la mucosa y reduciendo el espesor del cornete con el menor daño posible.
Nuestros médicos especialistas en Otorrino utilizan habitualmente el Sistema de Coblación Coblator II. Su principal ventaja es que aveces se puede realizar bajo anestesia local y puede presentar menos riesgo de complicaciones post operatorias. Esto siempre depende de cada paciente y el tipo de lesión. - Reducción Láser del Cornete Inferior: EL médico especialista en Otorrino coloca una sonda delgada en la nariz. La luz del láser pasa a través de esta sonda y así ayuda a reducir el tamaño del tejido de los cornetes.