La Hipertrofia o Cirugía de Reducción de Cornetes es una cirugía de nariz en México que tiene la finalidad de mejorar la respiración en las personas que tienen los cornetes más grandes de lo normal lo que les provoca dificultad al respirar. Este tipo de Cirugía de Otorrino consiste en reducir los cornetes nasales y generalmente se puede realizar con radiofrecuencia.
Los cornetes son estructuras que se ubican a lo largo de las fosas nasales en ambos lados de la nariz y hay tres: cornete superior, cornete medio y cornete inferior y su función principal es limpiar y aclimatar el aire que respiramos para que su temperatura y humedad sean las óptimas para tus plumones. Y cuando los cornetes presentan un tamaño más grande o se dilatan obstruyendo el flujo de la entrada de aire hace que las personas tengan dificultad al respirar.
- Turbinoplastia con Radiofrecuencia: Este tipo de cirugía de Otorrinolaringología comúnmente la realizan nuestra red de médicos especialistas de IGEA. Esta cirugía realiza una ablación por radiofrecuencia por medio de un instrumento que induce energía térmica (calor) dentro del cornete inferior, RESPETANDO la mucosa y reduciendo el espesor del cornete con el menor daño posible.
Nuestros médicos especialistas en Otorrino utilizan habitualmente el Sistema de Coblación Coblator II. Su principal ventaja es que aveces se puede realizar bajo anestesia local y puede presentar menos riesgo de complicaciones post operatorias. Esto siempre depende de cada paciente y el tipo de lesión. - Reducción Láser del Cornete Inferior: EL médico especialista en Otorrino coloca una sonda delgada en la nariz. La luz del láser pasa a través de esta sonda y así ayuda a reducir el tamaño del tejido de los cornetes.
- Se aplica anestesia local o general de acuerdo con las pautas del cirujano
- En ocasiones se puede inyectar de 2 a 4 cc de lidocaina al 1% con el fin de hinchar el cornete
- La punta de la varilla se coloca en gel salino o lubricante estéril para la
formación inicial del campo de plasma - Te indicamos en la imagen cuales son los siguientes pasos a seguir
El Sistema de Coblación en Frío como nuestro catálogo de venta y renta de insumos médicos los puedes encontrar en: México, Guadalajara, Cancún, Monterrey y Los Cabos.
Antes de recurrir a la cirugía de Otorrino o cualquier tipo de procedimiento quirúrgico, el cirujano especialista en Otorrinolaringología tendrá que indicarte alguna serie de estudios para poder hacer un diagnóstico correcto; estos pueden ser: Rinofibroscopia, Rinomanometría o Pruebas de Alergia entre otros.
La cirugía está reservada para casos donde los medicamentos no son suficientes.
Algunas de las indicaciones que se pueden presentar son:
- Congestión Nasal: Cuando la congestión nasal no mejora con los tratamientos médicos.
- Dificultad para Respirar por la Nariz: Y junto con ésta se presenta ronquido nocturno.
- Molestias y Dolores en la Cara y Nariz
- Cuando se Presenta Mucosidad Espesa













