Es una Técnica Quirúrgica de Otorrrino que ayuda a limpiar y reseccionar lesiones que se presentan en el hueso mastoideo, éste hueso se encuentra justo en la parte posterior del oído. En ocaciones mediante la Mastoidectomía, dependiendo del padecimiento se puede retirar parte de este hueso.
Estas lesiones en el hueso mastoideo pueden ser causadas por infecciones prolongadas, colesteatoma u otras lesiones tumorales entre otras.
- Mastoidectomía Simple: Se realiza cuando se presenta otitis media supurativa aguda bajo anestesia general y por lo general el cirujano especialista en Otorrino realiza una incisión detrás del oído.
- Mastoidectomía Radical: En este tipo de cirugía se puede conservar la pared posterior ósea del conducto auditivo externo y puede ser abierta o modificada.
En IGEA somos líderes en el mercado de productos médicos para cirugías de Otorrrino en México, Guadalajara, Monterrey, Los Cabos y Cancún así como contamos con los mejores médicos especialistas.
- Infecciones: Se presentan en el hueso mastoideo y no mejoran con antibióticos.
- Colesteatoma.
- Otitis Media: Es una complicación de una infección del oído.
- Implante Cloclear.
Algunos de los síntomas que se pueden presentar suelen variar, pueden ser constantes o intermitentes y pueden ocurrir en uno o en ambos oídos como:
- Fiebre Baja.
- Secreción del Oído.
- Dolor o Sensación de Presión.
- Perdida de la Audición.













