¿En Qué Consiste la Cirugía de Otorrinolaringología?
La Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello puede abarcar múltiples áreas médicas en Otorrino para corregir, reparar o tratar diferentes padecimientos y lesiones como: oído (tanto problemas auditivos como del equilibrio), nariz, senos paranasales, faringe, laringe, cuello; también se encarga de las cirugías relacionadas con la glándula tiroides y problemas oncológicos entre otros.
El médico especialista en Otorrino en conjunto con neurocirugía también puede realizar cirugías endoscópicas y cirugías de nariz para extirpar tumores de la glándula hipófisis, por ejemplo.
¿Qué Equipos Médicos se Utilizan en las Cirugías de Otorrino?
Los equipos médicos que se pueden utilizar en este tipo de cirugías para otorrinolaringología dependerá del tipo de padecimiento o lesión que padezcas.
En IGEA contamos con evaluaciones diagnósticas, tratamientos y servicios médicos especializados así como venta y renta de equipos médicos para los procedimientos quirúrgicos de otorrino como:
Coblator II: Es un sistema quirúrgico que está diseñado para ayudar a disolver los tejidos a nivel celular así como a coagular los tejidos blandos. Se utiliza también para la hemostasia de vasos sanguíneos en la cirugía de otorrino y por ser un equipo médico de alta precisión generalmente no provoca grandes daños en el tejido que se encuentra alrededor de la lesión.
Uno de los tipos de cirugía de nariz en México en donde nuestros cirujanos se apoyan con el Sistema Coblator II es en la cirugía de reducción de cornetes entre otras.
- Punta Evac Plasma: Es un complemento del sistema Coblator II con las que se puede realizar al mismo tiempo disección, ablación y retiro de tejido. Tiene un canal central de succión que ayuda a retirar los residuos y la sangre para despejar la visibilidad del cirujano otorrinolaringólogo.
- Punta ReFlex Ultra 45 y 55: Es otro tipo de apoyo que se puede utilizar con el Coblator II en donde se utiliza la coblación para el tratamiento del paladar blando y la reducción de cornetes entre otros tipos de lesiones y padecimientos de nariz, garganta o cuello.
- Rapid Rhino: Se utiliza para controlar el sangrado nasal anterior y posterior y se adapta rápidamente a la anatomía nasal. Además proporciona una compresión suave y uniforme en las zonas donde existe sangrado y está diseñado para prevenir la adherencia al tejido o a los coágulos de sangre cuando se retira.