Cirugía de Columna: Todo lo que Debes Saber
La columna vertebral es una de las partes más complejas de nuestro cuerpo permitiendo flexibilidad y movimiento, sin embargo se pueden presentar diferentes tipos de lesiones y padecimientos que pueden afectar a la columna, provocar dolor y problemas de movilidad cambiando nuestra calidad de vida.
Por eso, la cirugía de columna puede ser una solución viable para restaurar la función y aliviar las molestias. A medida que la tecnología médica continúa avanzando, también lo hacen los diferentes tipos de cirugías de columna en México, ofreciendo mejores resultados para las personas que llegan a presentar algún problema en la columna.
¿Cuáles son los Diferentes Tipos de Cirugía en la Columna?
Cirugía Endoscópica
Hoy en día las diferentes técnicas quirúrgicas han revolucionado el tratamiento de los trastornos de la columna, permitiendo a los neurocirujanos abordar una variedad de padecimientos y lesiones en la columna con mayor precisión y eficacia como la cirugía mínimamente invasiva que implica incisiones más pequeñas, daño muscular reducido y pueden tener tiempos de recuperación más rápidos en comparación con las cirugías abiertas tradicionales.
Al utilizar tecnologías de imágenes avanzadas e instrumentos quirúrgicos especializados como el Sistema Joimax, los médicos especialistas en neurocirugía ahora pueden realizar procedimientos espinales complejos con mayor precisión y al mismo tiempo minimizar el riesgo de complicaciones. Los pacientes sometidos a una cirugía endoscópica de columna en algunos casos pueden presentar una reducción del dolor posoperatorio y un retorno más rápido a sus actividades normales, lo que ayuda a mejorar significativamente su calidad de vida.