¿Qué es la  Escleroterapia?

La escleroterapia es un tratamiento vascular que ayuda a tratar y corregir las venas varicosas o várices y las arañas vasculares cuando son pequeñas y que aparecen generalmente en las piernas mediante la inyección directamente en la vena de una solución que hace que la vena se cierre y cicatrice, forzando a la sangre a re dirigirse a través de venas más sanas. La vena afectada se encoge y es absorbida por el tejido local y con el tiempo desaparece. Y este tratamiento vascular es aplicado por médicos especialistas en angiología.

Las várices son pequeños vasos sanguíneos dilatados cerca de la superficie de la piel que aparecen comúnmente en la cara o piernas y pueden ser de color rojo, azul o morado. Cuando se producen en las piernas, las arañas vasculares se encuentran generalmente en la parte superior del muslo, debajo de la articulación de la rodilla y alrededor de los tobillos y se pueden producir cuando la presión sanguínea aumenta dentro de tus venas debido al embarazo, estreñimiento, un tumor, sobrepeso y obesidad entre otros factores.

Tipos de Escleroterapia

Las várices pueden ser de diferentes tipos y tamaños; dependiendo del tipo y tamaño de las arañas vasculares que tengas el angiólogo podrá solicitarte una ecografía de las venas y te indicará el correcto tratamiento vascular para ti:

  • Escleroterapia Química: Es un tratamiento vascular de mínima invasión que consiste en la inyección mediante una aguja muy delgada de una solución esclerosante en las venas que provoca una reacción que hace que las venas afectadas se cierren y el cuerpo las reabsorba. Por lo general se requieren de varias sesiones dependiendo de cada persona, del tamaño y ubicación de las venas.
  • Escleroterapia con Microespuma: Es parecido a la escloterpaia química, la diferencia está en que en lugar de inyectar una solución líquida el médico especialista en flebología inyecta una versión en espuma de esta solución esclerosante. Se puede indicar para venas varicosas un poco más grandes y esto es porque la espuma tiende a cubrir una superficie mayor de la vena afectada.

¿Qué Tipos de Várices Requieren Cirugía?

Dependiendo del estado del sistema venoso, de la cantidad y grosor de las venas es como el médico angiólogo y cirujano vascular te indicará el tratamiento.  Generalmente en las venas más gruesas y grandes se puede indicar la cirugía vascular y consiste en extraer las venas a través de unas pequeñas incisiones en la piel, siempre y cuando el sistema venoso profundo se encuentre en buenas condiciones.

Algunos de los síntomas pueden ser:

  • Dolor e hinchazón en las piernas.
  • Palpitaciones o calambres.
  • Si tienes comezón alrededor de las venas.
  • Cuando tienes calambres nocturnos.
  • Si sientes un tipo de ardor en las piernas.

tratamientos vasculares

tratamientos vasculares en guadalajara |escleroterapia

Escleroterapia

enfermedad arterial periferica | tratamientos vasculares en guadalajara | IGEA

Enfermedad Arterial Periférica

MARCAS

contacto

LLÁMANOS  

TEL: 33 22643096

URGENCIAS:  33 16023909