A la Terapia de Presión Negativa Tópica (TPN) se le conoce también como terapia de cierre asistido por vacío (VAC) y es un procedimiento de mínima invasión que se usa en el tratamiento de diferentes tipo de heridas como las heridas crónicas o agudas de difícil cicatrización, en algunos tipos de suturas o en heridas que no pueden cicatrizar normalmente.
El Sistema (VAC) por medio de la aplicación de presión negativa ayuda aumentar el flujo sanguíneo y a estimular la formación del tejido de granulación promoviendo una mejor y más rápida cicatrización.
En general este tipo de tratamientos no es de un sólo día, dependiendo del tipo de herida la duración de el tratamiento puede variar.
En nuestro catálogo de IGEA tenemos todo tipo de renta y venta de equipos médicos especializados para el tratamiento de heridas como:
- Genadyne UNO: Es un Sistema de Presión Negativa de un sólo uso para el tratamiento de heridas para la extracción de exudado excedente, sustancias infecciosas y residuos de tejido, promoviendo el tejido de granulación y una mejor y eficiente cicatrización.
- Sistema de Presión Negativa Genadyne: Genadyne es un sistema de tratamiento de heridas que ayuda a promover el cierre, tejido de granulación y una mejor cicatrización. Consta de un equipo de succión pequeño y portátil que se puede utilizar en conjunto con esponjas absorbentes de poliuretano y más.
- Menor Riesgo de Infecciones: Con éste tratamiento de heridas se puede conseguir una menor manipulación de las heridas, por lo que ayuda a reducir el riesgo de infección.
- Cicatrización: Ayuda a aumentar el flujo sanguíneo a nivel local y el crecimiento celular, con esto se consigue estimular el crecimiento de tejido de granulación para que la cicatrización pueda ser más rápida.
- Puede disminuir el tamaño y la profundidad de la lesión a tratar.
Después de una evaluación tu médico especialista en heridas podrá establecer un diagnóstico e indicarte cuál es el tipo de tratamiento que debes seguir. En general esta Terapia de Presión Negativa se puede aplicar en:
- Heridas: En heridas que han sido lentas o difíciles de sanar; y en las heridas que ya se han infectado, se coloca una esponja especial de plata para acabar con la infección.
- Pie Diabético: En heridas que se producen en personas que padecen pie diabético.
- Fístulas enterocutáneas.
- Úlceras: Se puede aplicar esta terapia tanto en úlceras crónicas como varicosas.
- En algunos casos de heridas por quemaduras.
- Cuando se requiere cicatrizar algún tipo de injertos o colgajos musculares.













