¿Para Qué es la Terapia de Presión Negativa?
A la Terapia de Presión Negativa Tópica (TPN) se le conoce también como terapia de cierre asistido por vacío (VAC) y es un procedimiento de mínima invasión que se usa en el tratamiento de diferentes tipo de heridas como las heridas crónicas o agudas de difícil cicatrización, en algunos tipos de suturas o en heridas que no pueden cicatrizar normalmente.
El Sistema (VAC) por medio de la aplicación de presión negativa ayuda aumentar el flujo sanguíneo y a estimular la formación del tejido de granulación promoviendo una mejor y más rápida cicatrización.
En general este tipo de tratamientos no es de un sólo día, dependiendo del tipo de herida la duración de el tratamiento puede variar.
Equipos Médicos Utilizados en el Tratamiento de Heridas
Para el tratamiento de heridas existen muchas técnicas y métodos, uno de los más novedosos en ésta rama es el Sistema (VAC) o Terapia de Presión Negativa Tópica que por ser un procedimiento de mínima invasión puede ayudar a una mejor recuperación del paciente.
En nuestro catálogo de IGEA tenemos todo tipo de renta y venta de equipos médicos especializados para el tratamiento de heridas como:
Genadyne UNO: Es un Sistema de Presión Negativa de un sólo uso para el tratamiento de heridas para la extracción de exudado excedente, sustancias infecciosas y residuos de tejido, promoviendo el tejido de granulación y una mejor y eficiente cicatrización.
Sistema de Presión Negativa Genadyne: Genadyne es un sistema de tratamiento de heridas que ayuda a promover el cierre, tejido de granulación y una mejor cicatrización. Consta de un equipo de succión pequeño y portátil que se puede utilizar en conjunto con esponjas absorbentes de poliuretano y más.