TIPOS DE HERIDAS
Las heridas son una lesión que puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo.
Este tipo de lesiones pueden ser consecuencia de: traumatismos, golpes, caídas, accidentes o incluso acciones como entrar en contacto con agentes químicos o físicos, como ácidos fuertes o el fuego, por ejemplo.
Existen diferentes tipos de heridas como:
Aguda: El tiempo de evolución de éste tipo de heridas puede ser menor a 30 días y se puede restaurar la integridad anatómica y funcional del tejido afectado.
Heridas Crónicas: No suele seguir un proceso de reparación normal y se pueden estancar en alguna fase de la cicatrización y por lo mismo es posible que no se pueda restaurar la funcionalidad ni la integridad del tejido afectado.
Siempre es importante conocer la causa de la herida para establecer el tipo de tratamiento más adecuado. Por eso lo más recomendable es que acudas al médico especialista para una evaluación.
¿Cómo Se Puede Tratar una Herida?
Así como hay diversos tipos de heridas, existen diferentes maneras de cómo se puede tratar una herida. En el catálogo de IGEA tenemos productos médicos especializados para diferentes tratamientos de heridas con cobertura en Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey, Los Cabos y Cancún:
Debrisoft: Son almohadillas con fibras flexibles que se utilizan para una limpieza rápida, eficaz y sin causar mucha molestia que alcanza todas las áreas irregulares de la herida y generalmente los doctores la pueden usar en heridas superficiales como úlceras diabéticas o úlceras por decúbito.
Tratamiento de Quemaduras, Heridas Quirúrgicas, Excoriaciones, Heridas de Pie Diabético: Después de la limpieza de este tipo de heridas el Membracel se coloca sobre la herida y ayuda a promover el desarrollo del tejido de granulación, la cicatrización y contribuye a reducir el dolor pues aísla las terminaciones nerviosas.
Hyatoprol: Es un dispositivo médico anti-adhesivo con propiedades lubricantes que ayuda a prevenir que la gasa se adhiera a la piel, ideal para cubrir, limpiar e hidratar heridas profundas y defectos de la piel.
Limpieza de Heridas con Oxígeno Comprimido: El Sistema de Lavado JETOX ayuda a limpiar rápida y eficientemente las heridas sin tener contacto directo con la herida y se puede aplicar junto con una solución salina.
Antimicrobianos y Cicatrizantes: El SilvrSTAT y el SilvaKollagen Gel ayudan a evitar la propagación de bacterias y favorecen la cicatrización de heridas.
Para Favorecer la Granulación: Se pueden utilizar Apósitos de Colágeno que auxilia en la formación del tejido de granulación y su vascularización además pueden ayudar a aglomerar la elastasa y los MMP, restaurando de esa manera el equilibrio natural de una herida crónica.