El Dermatomo Eléctrico Integra® Padgett®, es un instrumento quirúrgico para cortar fragmentos de piel del cuerpo del paciente, mientras se encuentra generalmente bajo anestesia para posteriormente injertarla en otra parte del cuerpo. Una de sus principales aplicaciones es la reconstitución de áreas de piel dañadas por traumatismos de grado 3, quemaduras o diferente tipo de heridas.
¿CÓMO FUNCIONA EL DERMATOMO PADGETT?
El Dermátomo Padgett está diseñado para obtener injertos cutáneos de espesor controlado, ya sea para quemaduras, úlceras crónicas o reconstrucciones estéticas.
- Ajuste Micrométrico de Espesor que permite calibrar entre 0.2 y 0.5 mm de grosor, logrando injertos delgados para zonas delicadas.
- Navaja diseñada para poder retirar injertos de piel con diferentes profundidades.
- Es un dispositivo que provee velocidad, exactitud y eficiencia al realizar cortes de piel, los cuales pueden ser calibrados en milésimas de pulgadas.
- El Dermatomo Eléctrico que tenemos en IGEA tiene un diseño ergonómico, y es capaz de retirar injertos de piel consistentes y uniformes.
- Al producir cortes de alta velocidad se puede asegurar un procedimiento casi sin esfuerzo y sin vibraciones.
Una vez utilizado el Dermatomo Eléctrico se procede a preparar la piel mediante el Mallador 4 Med para injertarla.
Eficiencia al Máximo del Dermátomo PADGETT
Ideal en cualquier procedimiento que requiera injertos de espesor parcial, ofrece versatilidad en distintos escenarios clínicos.
- Remplazo de dermis dañada con injertos finos que favorecen la reepitelización en quemaduras de 2º grado.
- Cobertura de áreas expuestas tras desbridamiento de tejido necrótico en úlceras por presión y pie diabético.
- Injertos cutáneos para reparar defectos tras mastectomía o tumorectomía cuando se realiza alguna reconstrucción mamaria ó facial.
- Restauración de la cobertura dérmica en heridas por accidentes o mordeduras cuando hay traumatismos con pérdida de piel.
Dermátomo Eléctrico en Acción: Cirugías Donde es Imprescindible
- Cirugías donde Existen de Quemados Extensos: En donde se requiere injerto urgente tras desbridamiento de zonas amplias.
- Reconstrucción de Extremidades: Cobertura tras injertos en antebrazo o pierna por traumas.
- Revisiones de Injertos Fallidos: Remplazos de injertos previos mal integrados.
- Pequeñas Resecciones Cutáneas: Injertos en cabeza y cuello para defectos post-exéresis de tumores cutáneos.
Cómo Combinar el Dermátomo y el Mallador Padgett para Injertos Perfectos
Después de obtener tu injerto con el Dermatomo Padgett Modelo S, el Mallador Padgett S te ayuda a “mallar” la lámina, creando una red de pequeñas perforaciones que permite expandir el injerto hasta duplicar su superficie, mejorar la adherencia y facilitar el drenaje.
- Obtención del Injerto: Con el dermatomo ajustado al grosor deseado (0.2–0.5 mm),el cirujano desliza la hoja sobre la zona de la piel donante bien tensada con solución salina.
- Preparación en la Bandeja: Se coloca la lámina de piel sobre la superficie plana del Mallador Padgett S, asegurando que la dermis quede hacia abajo.
- Malla Inicial: Se desliza suavemente el Mallador sobre el injerto con presión constante; sus cuchillas crean perforaciones regulares en forma de red.
- Expansión del Injerto: Se puede ajustar el Mallador a un paso más ancho para aumentar la malla y permitir que la piel se estire cubriendo mayor área.
- Verificación y Trasplante: Se observa que cada perforación permita el drenaje para trasladar el injerto ya mallado al receptor y fijar según protocolo.
A diferencia de dermatomo genéricos, el Padgett S ofrece ajuste micrométrico, hoja autoafilable y respaldo Stryker en México. Su construcción robusta y su trayectoria de décadas garantizan fiabilidad y soporte inmediato.
El dermatomo PADGETT es la herramienta definitiva para obtener injertos cutáneos precisos y homogéneos. Su diseño ergonómico, ajustes finos y facilidad de uso lo convierten en un must para clínicas y hospitales que buscan venta o renta de equipo médico en México. ¡Lleva la calidad de tus injertos al siguiente nivel!
Contamos con presencia en las principales ciudades del país: México, Los Cabos, Monterrey, Guadalajara y Cancún.