El aspirador ultrasónico SONOPET de Stryker es un Sistema Integral para la ablación de tejidos blandos con funciones de succión, irrigación y vibración ultrasónica. que se pueden usar independiente o simultáneamente (utilizando el modo SYNC) además las múltiples frecuencias de las piezas de mano del aspirador ultrasónico permiten distinguir el tejido a tratar (blando o duro), para evacuación in situ en zonas delicadas, o cuando se necesita una mayor agresividad sobre el hueso; y su control lineal individual de cada función permite al usuario ajustar con precisión la potencia deseada.
Una de las ventajas de la pieza de mano de SONOPET es que están fabricadas con materiales ligeros para ayudar a reducir la fatiga muscular del cirujano en especial cuando tiene que realizar procedimientos largos. Algunas de sus características son:
- Las piezas de mano universales anguladas y rectas de 25 kHz aceptan tanto puntas de ablación de tejido blando como puntas de disección de hueso fino
- La pieza de mano recta o angulada permite adaptar el instrumental al procedimiento o tejido donde se encuentra la lesión
- Con la pieza de mano del aspirador ultrasónico SONOPET se puede hacer disección de huesos finos y ha sido diseñada para reforzar la respuesta táctil en lugar del equipo médico tradicional para cuando se necesita realizar un corte en alguna parte del cuerpo.
- Tiene puntas para diferentes tipos de cirugía, retiro de tumores, corte de hueso, laminectomías, degradación de heridas, transplantes hepáticos o extirpación hepática, rinoplastias
PUNTAS DE ABLACIÓN MODERADA
El movimiento de una punta ultrasónica crea un área de presión baja lo que hace que los líquidos se calienten, se expandan y contraigan reforzando la selectividad tisular. La sensibilidad de un tejido a la cavitación depende del contenido acuoso del tejido. Los tejidos grasos, con lesiones o enfermos, normalmente tienen un mayor contenido de agua y se ven fácilmente afectados por la cavitación.
PUNTAS PARA TEJIDO BLANDO Y FIBROSO
Este tipo de puntas Stryker se utilizan para cortar y romper los enlaces de colágeno del tejido. Una vez que se han tratado y cortado dichos enlaces de alta resistencia, se puede evacuar el tejido por medio de la cavitación.
PUNTAS PARA HUESO
La tecnología LT patentada de las puntas Stryker permite cortar el hueso sin agarrarlo ni golpearlo gracias al movimiento recíproco no rotatorio y a las 25 000 oscilaciones por segundo que se pueden llegar a alcanzar con el aspirador ultrasónico SONOPET. Las células óseas se cortan eficazmente porque las estructuras calcificadas y rígidas no absorben la oscilación ultrasónica, por lo que ésta rompe la célula de forma suave. El tejido blando que se encuentra alrededor del área donde se realiza la cirugía vibra con la oscilación y así se aleja de la punta vibratoria, ayudando a no lastimar éste tejido.
PUNTAS PARA TEJIDO BLANDO
Este tipo de puntas se utilizan normalmente para procedimientos quirúrgicos como operaciones del cerebro para retirar algún tumor, teniendo la longitud necesaria para alcanzar zonas muy profundas que permiten diseccionar el tumor.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.